Los gastos de envío no están incluidos en los productos y son mostrados antes de finalizar la compra.
El coste de los envíos se ha calculado en función de unos criterios equitativos y previendo todas las destinaciones y tipos de materiales y artículos posibles, teniendo en cuenta pesos, medidas y otras características.
En el momento de realizar el pedido, se dará a conocer la tarifa del envío. Hay cinco tarifas de envío, cuyo cálculo se establece en función del peso del envío y de la zona geográfica de destino.
Los precios del envío se mostrarán siempre antes de que se inicie el proceso de pago de un pedido.
Para conocer el coste de un transporte a Canarias o a destinaciones europeas no especificadas, se valorará cada solicitud de forma individual; para ello, es imprescindible ponerse en contacto con nosotros en el email: metalaser@metalaser.net
Si un cliente dispone de transporte propio y desea recoger el pedido en nuestras instalaciones, solo es necesario que seleccione la modalidad de ‘Click and collect’ (en la que no se incluye el precio del transporte) e indique, en los Comentarios de su pedido, que enviará a su propia empresa de transportes.
PLAZOS DE ENTREGA
A partir del momento de la realización del pedido, el plazo de entrega es de 2 a 10 días laborales, en función del artículo solicitado, de la cantidad y de si requiere o no manipulación. , empresa que gestiona este sitio web, no se responsabiliza del retraso que se pueda ocasionar en la entrega y los retrasos que pudieran producirse no darán lugar a ninguna indemnización por nuestra parte.
Pedidos de gran volumen: las planchas de 2 x 1 metros o superiores, o los listones y perfiles de dos metros de longitud o superiores, tienen un plazo de entrega de 72 horas hábiles por parte del transportista. En caso de que se solicite envío urgente de materiales de gran volumen, hay un sobrecoste (a consultar). Para casos de este estilo, póngase en contacto con nosotros.
TRANSPORTE
Recordamos la obligación legal del destinatario (Artículo 366 – Código de Comercio), de verificar la mercancía en el momento de la entrega, y en caso de vicios visibles no firmar nunca la mercancía como conforme en el momento de la entrega; en ese caso, es preciso cursar una reclamación inmediata al transportista mediante reserva escrita en el albarán de entrega del porteador. Si la mercancía se ha deteriorado durante el transporte hasta el punto de que resulte inservible, el destinatario no está obligado a aceptarla, y en caso de rechazarla, deberá informarnos inmediatamente.
No se atenderán reclamaciones por rotura o daños en el transporte que se notifiquen después de las 48 horas siguientes a la recepción de la mercancía. Para proceder a la reposición de un material roto o dañado por el transporte, el cliente debe enviar fotografías de los daños producidos en los artículos recibidos y fotografía de la etiqueta de la expedición al email: metalaser@metalaser.net. En este caso, Metalaser Norte asume los gastos del transporte de la reposición o cambio.
IMPORTANTE: El transportista hará dos intentos de entrega al cliente, que se comunicarán al destinatario antes de cada intento. Si en esos dos intentos no se ha podido entregar el material, la mercancía quedará depositada en la delegación correspondiente, para que sea retirada por parte del cliente.
El transportista no está obligado, en ningún caso, a que se suba el material solicitado hasta la misma puerta del cliente cuando se trata de mercancías de gran volumen, pudiendo dejar el material en la entrada (vestíbulo, portal…), del edificio de destino. En caso de requerir ese servicio hasta la misma puerta, el destinatario debe abonar previamente un extra que se valorará según cada situación. Para ello, es preciso contactar con: metalaser@metalaser.net
RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES
1. Si una vez entregado el paquete, el cliente observa un error en las características del producto enviado, tiene un plazo de 25 días naturales para reclamar la reposición o el cambio del material. Los 25 días cuentan a partir de la fecha de recepción del pedido. No se atenderán reclamaciones fuera de este plazo. En este caso, , asume los gastos del transporte de la reposición o cambio.
No se atenderá en ningún caso ninguna reclamación de un material que haya sido utilizado o manipulado.
2. , no asumirá en ningún caso los gastos de transporte por un material que el cliente haya solicitado de forma errónea y quiera cambiar o modificar con posterioridad. En este caso, el cliente deberá asumir los gastos del transporte generados por esa devolución o cambio.
3. Los clientes de Metalaser Norte S.A., disponen de un plazo de catorce días naturales, a contar el día de la recepción del producto pedido, para ejercer su derecho de devolución sin cargo adicional, a excepción de los gastos de devolución. Al finalizar este plazo, el derecho de devolución habrá caducado irreversiblemente.
No se atenderá ninguna solicitud de devolución de un producto que haya sido utilizado o manipulado.
El reembolso de una compra realizada a través de la web se efectuará una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, previa comprobación del estado de la misma. La devolución siempre se realizará a través del mismo canal (forma de pago) en que se realizó el pedido.
GARANTÍA
Metalaser Norte., no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, como la definida por los Tribunales Españoles y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible. La garantía está limitada a defectos de fabricación y no de abuso, mal uso, uso indebido o cualquier otro daño que se pudiera producir después de entregada la mercancía en el lugar de destino.
RESPONSABILIDAD
, no se hará en ningún caso responsable de los daños de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de una inadecuada utilización de sus productos. No se hace responsable de las lesiones, pérdidas o daños provocados por el uso de los mismos. , se reserva el derecho a modificar el diseño o las características de los productos sin previo aviso.
El plazo aproximado de entrega siempre se indicará en la ficha de cada producto seleccionado, en la cesta de compra y en el e-mail de confirmación de compra. De todas formas, el plazo de entrega de un pedido depende del material o los materiales adquiridos, de su cantidad y de si requiere o no su manipulación. Nuestro equipo de trabajo se compromete a servir todos los pedidos en la Península y Baleares en un plazo que oscila entre los 2 y los 10 días laborables desde la fecha de pago del pedido. En todo caso, cabe recordar que el plazo de entrega se indica en días laborales y no están vinculados con el tiempo de fabricación si fuera necesario en el caso de su pedido.
Si el plazo de entrega se ha superado y no has recibido el pedido, puedes dirigirte a: metalaser@metalaser.net y te informaremos. En caso de que un pedido se demore más de lo previsto en nuestras condiciones, nos pondremos en contacto contigo.
Devoluciones y Reembolsos
1. Si una vez entregado el paquete, el cliente observa daños en el material solicitado o un error en las características del producto enviado, tiene un plazo de 25 días naturales para reclamar la reposición o el cambio del material. Los 25 días cuentan a partir de la fecha de recepción del pedido. No se atenderán reclamaciones fuera de este plazo. En este caso, CDI Creación de imagen, S.A., asume los gastos del transporte de la reposición o cambio. Para la reposición o el cambio de un material será necesario que se envíe alguna imagen que demuestre los daños o el error en el envío a info@cdicreaciondeimagen.com
2. CDI Creación de Imagen, S.A., no asumirá en ningún caso los gastos de transporte por un material que el cliente haya solicitado de forma errónea y quiera cambiar o modificar con posterioridad.
3. Los clientes de CDI Creación de Imagen, S.A., disponen de un plazo de catorce días naturales, a contar desde el día de la recepción del producto pedido, para ejercer su derecho de devolución, a excepción de los gastos de transporte. Al finalizar este plazo, el derecho de devolución habrá caducado irreversiblemente.
Si el cliente desea ejercer dicho derecho de devolución, Metalaser Norte, S.A., estará obligado a reembolsar al cliente los pagos recibidos, a excepción de los gastos de envío. Metalaser Norte, S.A. procederá al reembolso utilizando el mismo medio de pago que el cliente utilizó al realizar la transacción inicial a través de la web.
Los reembolsos se efectuarán una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma.
Cualquier material que haya sido utilizado o manipulado no será aceptado como devolución ni será objeto de reemplazo.
Para gestionar las peticiones de devoluciones y reembolsos, es necesario ponerse en contacto con metalaser@metalaser.net